Rechaza el IMSS ser muy malo para litigar

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que su porcentaje de victorias frente a los contribuyentes en los tribunales del País es de más del 50 por ciento.

EL NORTE publicó ayer que, de acuerdo con información del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), el IMSS perdía alrededor del 90 por ciento de los juicios que entablaba con los contribuyentes, principalmente empresas.

Dicho resultado contrasta con el porcentaje de triunfos obtenido por otras autoridades fiscalizadoras, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, el IMSS señaló que, de acuerdo con sus propios datos, a septiembre del 2013 el número de juicios en materia fiscal que sostenía era de 14 mil 600 en total, de los cuales ganó en definitiva 7 mil 414, es decir, el 51 por ciento.

"De conformidad con la información contenida en el Programa Nacional y el Sistema referidos, el IMSS gana el 52 por ciento de las demandas en primera instancia que se tramitan ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR