Rechaza Guadiana conflicto de interés

AutorMayolo López

MÉXICO.- El Senador Armando Guadiana, del partido Morena, rechazó verse inmiscuido en un conflicto de interés por vender carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"No hay ningún conflicto de interés, como dicen muchos medios. También hay muchos detractores. Un servidor no vino de borrego de nadie. Defendemos los intereses regionales de Coahuila y de todo el País porque somos Senadores de todo el País", sostuvo.

El legislador coahuilense había sido señalado después de que en una de sus redes social se publicara una imagen al lado del director de la CFE, Manuel Bartlett, con un pie de foto que anunciaba la aprobación de pedidos emergentes de Carbón para las Plantas I y II, ubicadas en Nava Coahuila, la cual consta de 360 mil toneladas.

Guadiana se vio obligado a aclarar en conferencia que esa foto era de "archivo" y culpó a su equipo de haber cometido "un error" en la distribución de la misma, a través de sus redes sociales.

Además, aseguró que ningún amigo o familiar suyo trabaja en el Gobierno o en la CFE, por lo que descartó incurrir en un conflicto de interés, e invitó que si alguno tiene información contraria a ésta presente una denuncia.

Cuestionado por la prensa, el Senador Guadiana terminó por exasperarse y, ofuscado, le gritó a una reportera.

Su correligionaria Eva Galaz, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR