Rechaza Fuentes uso de la fuerza pública

AutorAntonio Bertrán

EL NORTE/Enviado

XALAPA.- "No estoy a favor de que entre la fuerza pública a la UNAM, siempre estaré a favor del diálogo", aseguró ayer Carlos Fuentes, quien aclaró que no hay peligro de que el conflicto universitario provoque un escenario similar al del 68.

"Hoy la situación es inversa, entonces era una inmensa mayoría de la Universidad con su Rector en contra de un poder público represivo, el de Díaz Ordaz, y ahora se trata de la inmensa mayoría que está con su Rector, mientras adentro hay un grupo muy pequeño que debe estar dispuesto a dialogar, a abrir las escuelas a los estudiantes y a ir al congreso", opinó el escritor.

Después de firmar libros -durante una hora- a los estudiantes que ayer asistieron al homenaje que le rinde la Universidad Veracruzana, Fuentes afirmó que tiene todas las esperanzas en la UNAM porque perderlas en esta institución es perderlas también en México.

"Ha habido un plebiscito que refleja la voluntad mayoritaria de la comunidad universitaria para que se abran las escuelas, se reanuden los estudios y continúe el diálogo en un congreso", recordó el autor, "son los pasos para que la vida universitaria no se interrumpa y en consecuencia no se interrumpa la vida del país porque ambas son prácticamente sinónimos".

Después de escuchar los elogios que sobre "Los años con Laura Díaz" hicieron Carlos Monsiváis, Sergio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR