Rechaza Fidel Castro respaldo contra embargo

AutorAndrea Rodríguez

EL NORTE/CUBA

LA HABANA.- Cuba rechazó anoche la postura de los países que condenan tanto el embargo de Estados Unidos como la situación de los derechos humanos en la isla, aseguró anoche el Presidente en una intervención especial ante mil 500 parlamentarios de todo el mundo.

Frente a un salón plenario completo, Castro, de sobrio traje obscuro, señaló una vez más a Washington como responsable de apadrinar una resolución contra La Habana en el foro suizo, a punto de ser presentada formalmente por República Checa.

"Es repugnantemente cínica la conducta de los que se acogen a la ingenua y ridícula maniobra de utilizar como hojita de parra la condena al bloqueo, con el propósito hipócrita de compensar la infamia de acusar a Cuba por supuestas violaciones", expresó.

Destacó además que "nada podría justificar jamás la cobardía y la mentira. (La isla) desprecia a los que así actúan y no nos interesan los votos contra el bloqueo de aquellos que cínicamente apoyan los argumentos con los que el imperio pretende justificar sus crímenes".

Mientras tanto, en el salón donde se pronunciaban estas palabras, el cual fue utilizado toda esta semana para la 105...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR