Rechaza Davidow persecución

EL NORTE / Redacción

MEXICO.- Hasta el momento no hay evidencia de que los rancheros que están "cazando" indocumentados en Arizona estén cometiendo un delito, señaló ayer Jeffrey Davidow, Embajador de Estados Unidos en México.

"Creo que no hay suficiente evidencia en este sentido, si ha habido casos así las autoridades debidas deben investigarlos, pero hasta ahora, no hemos visto casos específicos ya probados", señaló el diplomático en entrevista con varios medios.

La persecución de migrantes será abordada el jueves en Washington durante la próxima Reunión Binacional México-Estados Unidos, a la cual asistirán varios miembros de los gabinetes de ambos países.

Davidow reveló que la posición de Estados Unidos será dar respuesta a la preocupación mexicana sobre la persecución de migrantes por parte de civiles armados, pero al mismo tiempo preguntarán al Gobierno mexicano qué está dispuesto a hacer para "poner más orden" del lado mexicano.

"Hay que actuar en una manera más agresiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR