Rechaza Corte caso sobre ISN

AutorMa. Dolores Ortega

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la solicitud del Gobierno de Nuevo León de atraer el caso sobre la inconstitucionalidad o no del aumento en la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Bernardo Elizondo, fiscalista del Despacho Adame y Elizondo, dijo que los Tribunales Colegiados en Nuevo León les informaron sobre el levantamiento de suspensión y aplazamiento que tenían los recursos de revisión sobre el ISN, a causa de la solicitud que planteó el Gobierno estatal a la Corte, el mes pasado.

"En el escrito nos manifiestan que los Ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sesión privada el 5 de marzo, por unanimidad (de los cinco votos) decidieron no reasumir competencia para conocer de dichos asuntos", añadió.

Samuel García, fiscalista de Firma Jurídica y Fiscal, señaló que es una buena noticia, ya que la expectativa es que el Primer Tribunal Colegiado siga la jurisprudencia local amparando a los contribuyentes.

"Y en el Tercero y Cuarto Colegiado es muy probable que cambien el sentido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR