Rechaza congregación haber cometido ilícitos

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- Los Legionarios de Cristo reconocieron que ya fueron cerradas las entidades financieras creadas en Bermudas, Panamá, Jersey y Virgin Islands, durante la Administración de su fundador, Marcial Maciel.

"Las instituciones y obras promovidas por la Legión de Cristo no tienen actualmente entidades offshore ni tienen recursos en entidades offshore", , expuso la congregación religiosa en un comunicado.

"Las entidades offshore que existieron con alguna relación a la congregación y sus miembros fueron operadas conforme a la legalidad y nunca fueron sociedades usadas para actividades ilícitas como parecen afirmar algunos artículos periodísticos".

También difundieron que la sociedad Oak Management Ltd, que operaba el cobro de cuotas para las academias internacionales de lenguas fue cerrada.

Enfatizaron que en los más de 20 países en los que la Legión de Cristo tiene presencia, las instituciones, obras o actividades promovidas por la congregación operan con la legalidad vigente.

"La acusación de que más de 300 millones de dólares al año fueron canalizados a través del International Volunteer Services es falsa. Dicha sociedad no manejó fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR