Rechaza Cienfuegos arreglo en concurso

AutorAdriana Dávila

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, rechazó ayer que la repartición de un contrato de diferentes tareas entre cuatro proveedores esté amañado y reiteró que la licitación y adjudicación se hizo legalmente.

Luego de que organismos civiles, abogados y Diputados consideraron que este concurso estaba inducido, el Edil priistas aseguró que la Contraloría municipal sancionará si existe alguna irregularidad.

"(Los organismos) están en su derecho (de cuestionar), como autoridad lo importante es cumplir con el marco normativo, en una licitación pública nacional nosotros no podemos obligar a que se inscriba determinado número de empresas y que participen", expuso.

EL NORTE publicó que para las tareas de mantenimiento de áreas verdes en el municipio de Guadalupe, proveedores obtuvieron cada uno de los cuatro lotes en los que fue repartido el concurso, aunque podrían haber participado de manera completa.

Las adjudicaciones se dieron en plena Semana Santa y en concursos en los que no hubo competencia directa entre los participantes.

El total de los contratos asciende a 86.3 millones de pesos, repartidos entre las empresas Inmobiliaria y Construcciones Genera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR