Rechaza las canciones sobre sexo

AutorPaula Ruiz

Es considerado una de las figuras precursoras del movimiento urbano que abrió brecha a muchos compatriotas en Puerto Rico, incluso para muchos es el maestro.

Pero más allá de sentirse orgulloso, Vico C lamentó que hoy en días las canciones de este género están inspiradas mayormente en el sexo.

Con tres décadas en la música, el cantante de 47 años que en mayo pasado fue inducido al coma por una reacción a un medicamento que tomó, se mostró en desacuerdo por el contenido de los temas urbanos que actualmente se escuchan en la radio y que además son un éxito entre la juventud.

"La escena musical hoy en día la veo de diferentes maneras, si la miramos en término de negocio, está mejor que nunca porque los números son más altos que nunca. Si la vemos en término de contenido, básicamente no ha cambiado nada de hace más de 20 años, porque sólo han sido dos o tres que han traído contenido a la lírica".

Vico C fue uno de los invitados en la octava edición del Festival Machaca que se celebró en días pasados en el Parque Fundidora.

Aunque fue discreto para no dar nombres de los cantantes que sólo le cantan al sexo, sí alabó el trabajo de Don Omar.

"Un Teo Calderón, un Vico C, Don Omar siempre se preocupa por ser polifacético, Calle 13 también, de que los hay los hay, pero somos una gran minoría que traemos letras con contenido que no tenga que ver con el sexo en desorden".

Al ser parte del Machaca, se le comentó que dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR