Rechaza Canaco plan de viaducto

AutorVerónica Ayala y Daniel Reyes

Por considerar que sería la opción vial que generaría mayores afectaciones en la zona, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey rechazó ayer la construcción de un viaducto elevado sobre la Avenida Paseo de los Leones, como propone el Municipio.

Luego de que autoridades plantearan a comerciantes y vecinos de la zona Cumbres este proyecto de solución vial, Juan Ernesto Sandoval, presidente del organismo, consideró que un segundo piso generaría más problemas a largo plazo, en comparación con el plan de los pasos deprimidos.

"El sentir de los que asistieron es que el segundo piso afectaría gravemente la zona, tanto en plusvalía como en daños al entorno urbano e incluso inseguridad", dijo.

"Nosotros vamos a apoyarlos (a los comerciantes), ellos manifiestan que el segundo piso les traería más afectaciones, pero el Municipio manifiesta que los deprimidos tienen otro tipo de afectaciones en su construcción".

Durante una presentación privada a unos 15 comerciantes y residentes del sector, el Secretario de Obras Públicas municipal, Alejandro Palacios, insistió en que el proceso constructivo de los pasos a desnivel sería más "agresivo" al requerir el cierre parcial de la arteria.

Al respecto, Sandoval afirmó que los comerciantes prefieren ese daño temporal, en lugar de la afectación permanente que implicaría el segundo piso.

El martes, el Alcalde Fernando Larrazabal presentó un proyecto de segundo piso y otro más que implica la construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR