Rechaza cambiar nombre a su show

AutorLilia Reyes

MÉXICO.- Luego de que el grupo Kinky presentara una demanda en contra de Susana Zabaleta por haber utilizado, sin su autorización, el nombre de la banda para su espectáculo Kinky, Retorcido, la actriz descarta modificar el título del show.

"Me sacó mucho de onda saber que se habían enojado, pero enojado gravemente. Hay un pedazo en que alguien escribe: 'Susana Zabaleta se quiere colgar de nuestra fama internacional, usando el nombre de Kinky'. Me ofendió mucho, mi público no tiene nada que ver con ellos, nunca he hecho nada en su contra, simplemente he usado una palabra que data desde los años 20.

"Aceptarles y cambiar el nombre sería pensando que la libertad de expresión no existe. Es como si Mattel estuviera muy enojado con 'La Barbie' (Édgar Valdés Villarreal); aunque esté enojado, 'La Barbie' es 'La Barbie', y la otra también, nada más que más vieja que la nueva, la de ahorita, y con más poder. Es totalmente ridículo. Nunca lo hice con afán de ofender", dijo Zabaleta la tarde de ayer.

En rueda de prensa, la también cantante estuvo acompañada por su representante, Rossy Pérez, y su abogado, Alejandro Díaz, quien explicó que la demanda atenta contra la libertad creativa de su cliente.

"Interpusieron una infracción administrativa; según ellos, se basa en una reclamación por competencia desleal, basada en la Ley de la Propiedad Industrial. El procedimiento se llama Solicitud de Declaración de Infracción Administrativa, que se resume en una demanda de infracción", expresó el especialista en derecho de autor, quien prevé que el proceso se prolongue por dos meses.

"La libertad de expresión artística, cultural, de creación, no puede ser sometida por el hecho de que exista o no una marca registrada, las marcas registradas son para el comercio, y no para actividades culturales o artísticas; si existe o no alguna marca registrada no puede ser tan absoluta, potente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR