Rechaza Caja Libertad ligas con Oceanografía

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Libertad Servicios Financieros no tiene vínculos con Amado Yáñez ni con sus empresas ni con Javier Rodríguez Borgio, aseguró Carlos Septién Michel, presidente del Consejo de Administración de la institución.

Salvo por el patrocinio al equipo de futbol Gallos Blancos que, asegura, data de antes de que Yáñez comprara el club, la llamada Caja Libertad y el empresario naviero no tienen ninguna relación.

"Nosotros negamos tajantemente que tengan que ver algo con nosotros en el accionariado los nombres de las personas que se han involucrado, como Oceanografía, Amado Yáñez y los Rodríguez Borgio.

"No están aquí en el capital, no tenemos una operación con ellos, no manejamos relación de negocios; la única parte que tenemos nosotros es un convenio de patrocinio con los Gallos Blancos y que todo mundo lo ve, nos anunciamos en la camiseta de Gallos Bancos desde hace cinco años", dijo.

Septién Michel sustituyó desde el pasado 1 de marzo a Martín Díaz Álvarez, quien dejó Caja Libertad al informarse que es investigado por la PGR precisamente por sus vínculos con Oceanografía, Yáñez y Rodríguez Borgio.

En entrevista en la sala de juntas del corporativo, reconoció que si bien Díaz Álvarez se retiró de la presidencia del Consejo de Administración de la empresa, aún posee un paquete mayoritario de acciones.

"El señor José Antonio Rico y Martín Díaz son, digamos, los socios aquí y que tienen (acciones), pero ya Martín, al salirse del consejo, de alguna manera cederá esa parte, él se va a dedicar a su situación personal y a arreglar ese tipo de cosas", explicó.

Díaz Álvarez y José Antonio Rico son los únicos que poseen 5 por ciento de las acciones de Caja Libertad.

De acuerdo con Septién Michel, la salida del primero fue para dedicarse a su defensa y deslindar a Libertad del escándalo.

"Él estaba viendo que iba a tener que dedicarse mucho más tiempo personal a manejar y resolver los asuntos en los que él está involucrado.

"Y de alguna manera, también para dejar aislada, como debe ser, a la parte de Libertad. En Libertad, él ahora dejó de ser el presidente, dejó de ser consejero", sostuvo.

-¿No se ha deshecho de esas acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR