Rechaza El Bronco recursos a penales

AutorAdriana Dávila y Miriam García

Tras cuestionar que a proyectos de los penales se les vayan a destinar 600 millones de pesos, el Gobernador Jaime Rodríguez adelantó ayer que modificará el proyecto del Presupuesto de Egresos del Estado para dar una mayor partida al DIF.

Sin definir un monto, el Mandatario estatal dijo que contemplan replantear las cantidades que se preve invertir en los centros penitenciarios, mantenimiento de carreteras y de las líneas 1 y 2 del Metro, así como la construcción de escuelas.

Durante el lanzamiento de la Estrategia de Atajos por las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, el Gobernador dijo que, por ejemplo, en los Capullos del DIF, actualmente hay 300 niños y para el próximo año se contempla un presupuesto de sólo 10 millones de pesos.

"Invertimos más o menos 10 millones de pesos (en Capullos)... o sea 10 millones contra 600 (millones) que les vamos a invertir a dos mil delincuentes", expuso.

"Tenemos que invertir mucho más en la infancia...por eso vamos a replantear al presupuesto, hay que bajarle al tema de los penales".

El miércoles, el Tesorero Carlos Garza se reunió con Diputados locales para analizar el Paquete Fiscal 2018, donde contemplan 600 millones de pesos para penales estatales.

Ayer, Diputados locales cuestionaron la intención del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR