Rechaza autoridad compra de Gruma

AutorJosé Manuel López

La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) rechazó autorizar la compra de Agroinsa que acordó Gruma en agosto del año pasado, y cuyas operaciones incorporó a sus resultados desde el tercer trimestre del 2005.

El regulador informó que un recurso interpuesto por Gruma para que se aceptara la adquisición de Agroinsa, encabezada por Julio Villarreal, fue declarado infundado.

"El pleno de la Comisión, en su sesión del 10 de noviembre del 2005, resolvió no autorizar la transacción. El 16 de enero del 2006 Gruma -que preside Roberto González Barrera- interpuso un recurso de reconsideración en contra de la decisión", indicó el regulador, al exponer los antecedentes.

La Cofeco añadió que el 6 de abril de este año el pleno de la Comisión declaró infundado el recurso de Gruma y confirmó la negativa dada a la operación desde el 10 de noviembre del 2005.

Aunque la Comisión aún evaluaba la operación, desde agosto del año pasado Gruma consolidó en sus resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR