Rechaza Arizona 'ayuda' de cazailegales

AutorReyna Ramírez

EL NORTE/SONORA

HERMOSILLO.- El Mayor de Douglas, Arizona, Ray Borane, rechazó rotundamente la 'ayuda' ofrecida por el grupo Ranch Rescue (Rescate de Rancho), que planea enviar a sus miembros a esa ciudad fronteriza a fin de apoyar a los rancheros cazailegales.

"A esa gente no le vamos a dar la bienvenida porque nosotros queremos resolver nuestros problemas sin ese tipo de ayuda, es una interrupción que no merecemos ni queremos", destacó Borane.

El grupo Ranch Rescue de Arlington, Texas, está reclutando gente a través de Internet para combatir la migración ilegal y ayudar a los rancheros de Arizona, en la frontera de Douglas con Agua Prieta, Sonora, a "cazar" indocumentados.

"Es muy preocupante, porque si vienen esas personas a decir que ayudan, esa actitud racista no es ayuda. Aquí hay mucha tensión por eso"; mencionó.

Los rancheros de Douglas han mostrado diversas actitudes a la supuesta ayuda que les llegará de Texas, manifestó el Mayor.

"Yo veo diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR