Rechaza AMLO intervencionismo

AutorZedryk Raziel

MéXICO.- El precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ningún Gobierno extranjero debe intervenir en las elecciones.

Tras varias semanas de señalamientos sobre la supuesta injerencia de los Gobiernos ruso y venezolano, señaló que la elección del próximo Presidente compete sólo a los mexicanos.

El abanderado de la alianza conformada por Morena, PES y PT confió en que la próxima visita al País del Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, no esté relacionada con los comicios.

"No tiene por qué ser tema (de la agenda) porque éste es un asunto nuestro, no tienen por qué los Gobiernos extranjeros inmiscuirse en los asuntos que sólo corresponden a los mexicanos. Nosotros no aceptamos ninguna injerencia, ni de Rusia ni de Estados Unidos, de ningún país, ni de Venezuela ni de Colombia, de ningún país", señaló tras un acto de precampaña en Chiapas.

López Obrador afirmó además en, caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR