Rechaza Amalia ser aspirante por imposición

AutorEmmanuel Salazar

EL NORTE / Zacatecas

ZACATECAS.- En su primera aparición pública en Zacatecas, después de haber sido señalada como presunta candidata de unidad al Gobierno del estado, Amalia García rechazó ayer pretender ser aspirante a Gobernadora a través de la imposición y ser objeto de "fuego amigo".

"La imposición es cuando no se consulta a nadie y se impone como se ha hecho tradicionalmente en el pasado en el PRI, cuando no se consultaba, cuando no había debate público jamás, sólo decidía el Presidente de la República, eso era imposición; cuando hay un acuerdo las partes acuerdan y se da en todos lados, no se le puede llamar imposición a este tipo de acuerdos en el partido", dijo.

El viernes pasado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD propuso como candidata de unidad a la Gubernatura de Zacatecas a Amalia García.

La precandidata a Gobernadora defendió reiteradamente la posibilidad de llegar a acuerdos entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR