Rechaza la alianza en Tabasco

AutorCarlos Marí

EL NORTE/Tabasco

VILLAHERMOSA.- Pese a que la dirigencia nacional del PAN advirtió que pudiera conformar una alianza opositora con miras a ganar la Gubernatura, aquí el candidato de ese partido, José Antonio de la Vega, rechazó esa posibilidad y más aún la de declinar a favor de Raúl Ojeda, su contrincante del PRD.

"Hay condiciones para que ganemos por nosotros mismos y no requerimos de ninguna alianza de facto ni con el PRD ni con ningún otro partido político", puntualizó de la Vega.

"Respeto mucho a Raúl Ojeda y si ha hecho esa propuesta es producto de su nerviosismo y su temor por ir debajo de las encuestas y lo que hace es buscar un albazo publicitario", apuntó.

Desde el inicio de las campañas, fue de la Vega el que habló de una eventual declinación para una alianza en la Oposición, mientras que Ojeda insistía en una "alianza de facto" entre las distintas fuerza políticas.

René Messeguer, delegado del CEN panista en Tabasco, coincidió con de la Vega en no buscar una renegociación con la Oposición para conformar una alianza, principalmente con el PRD, aunque - admitió - que su dirigencia nacional "sí puede explorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR