Rechaza el 3D

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- Aunque es considerado uno de los directores más arriesgados y exitosos de su generación, J. J. Abrams no cederá en el uso del 3D con la secuela de Star Trek, aunque los fans se lo piden a gritos.

"Sé que muchos esperarían que yo hiciera la película en 3D, pero la verdad es que no creo emplear esta tecnología. Más bien no estoy seguro todavía, pero es casi un hecho que no lo haré", aseguró el realizador durante la promoción de su más reciente película, Súper 8, la cual se estrenará en México este viernes.

"No me opongo a llegar a usarlo algún día (el 3D), no lo amo, pero creo que preferiría verla (Star Trek) en 2D porque es más radiante, se ve más vibrante".

La principal razón por la cual el Capitán Kirk y Spock probablemente no viajarán a las estrellas en tres dimensiones es por la inconformidad que tiene el cineasta por la proliferación de esta tecnología en la actualidad.

"No estoy en contra de la tecnología como tal sino más bien de cómo la están manejando. No me gusta que la usen sólo para vender los boletos de cine más caros y sacarle más dinero a la gente", explicó Abrams.

"Tampoco me apasiona usar el 3D sólo para que la gente se enfoque en los efectos especiales y no en los personajes, en las historias. No sé, como que no he encontrado una buena razón para emplearlo".

El creador de Lost señaló que las historias que él pretende contar en pantalla siempre tienden a enfocarse en la narración y en la profundidad de las situaciones, y no tanto en los efectos.

"Cuando me pongo a recordar las películas que me apasionaban de niño, ésas que me hicieron soñar y emocionarme, no me las imagino hechas en 3D. Sus historias iban más allá; sentías la película en tu piel", explicó el cineasta.

"Podías sentirlas en cada parte de ti, se te quedaban en la memoria, y eso es algo que sólo las películas 2D tienen y que muy difícilmente podrían tener las 3D".

La historia preparada para la secuela de Star Trek, de la cual aún no se anuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR