Se recetan un auto por año

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- La 56 Legislatura del Estado de México marcha sobre ruedas, y son último modelo.

Y es que los 75 diputados mexiquenses gozan de una prestación anual que les otorga un bono de 260 mil pesos para comprar un auto, lo que en los últimos tres años representó un gasto de 58.5 millones de pesos al Congreso estatal.

Mediante la partida 4605, que al inicio de la actual Legislatura era secreta, se entregaron dichos apoyos bajo el argumento de que los representantes populares deben trasladarse a distintos sitios de la geografía estatal, según reportó la Unidad de Información del Congreso a una petición presentada por EL NORTE.

La asignación del bono, justificó la Cámara, se sustenta en los artículos 28 y 67 bis-7 y 67 bis-8 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México.

La coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Selma Montenegro, confirmó que la compensación se entregó los tres años a todos los diputados.

"Fue parejo. En ese sentido, fue equitativo. No fue a uno sí y unos no (...) Sí se entregó a todos", dijo la legisladora.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR