Buscan recaudar fondos para atención de Valentina - 12 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 219875287

Buscan recaudar fondos para atención de Valentina

Autor:Osvaldo Robles
 
EXTRACTO GRATUITO

Como parte de las actividades para recaudar los 300 mil pesos necesarios para que sea sometida a una terapia de rehabilitación neurológica en Cuba, el movimiento ciudadano Red Solidaria realizó ayer una colecta en beneficio de Valentina Coronado, la bebé que sobrevive en estado vegetativo por una negligencia médica.

Integrantes del organismo y familiares de la pequeña, encabezados por sus padres, Gregorio Coronado y Jéssika Rodríguez, realizaron el boteo en la Avenida Vasconcelos, a la altura de la Basílica de Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro.

La bebé padece parálisis cerebral por una presunta negligencia médica durante su nacimiento en el Hospital Christus Muguerza Sur, donde su madre era atendida por el ginecólogo Gerald Urdiales Green.

Los padres de la pequeña interpusieron una denuncia penal contra quien resulte responsable por el daño neurológico de la niña.

Los primeros días de septiembre, el Fiscal Alfredo Caleb Mata Sánchez, titular de la Agencia del Ministerio Público No. 2, verificó el estado de la menor y solicitó documentos al ginecólogo, tras reactivarse las diligencias del caso que había estado inactivo durante casi un año.

El movimiento ciudadano Red Solidaria ha apoyado a los padres de Valentina para que sea atendida en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), en Cuba.

En una primera valoración...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA