Recapturan a reo a tiros en HU

AutorDaniel Flores

Un reo del Penal del Topo Chico que fue llevado a consulta al Hospital Universitario, intentó escapar corriendo ayer, pero fue recapturado tras realizarse al menos un disparo al aire, lo que desató la alarma entre las personas que se encontraban en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública informó por medio de un comunicado de prensa que el interno se llama Roberto Carlos Ipiña Puente, quien desde noviembre pasado cumple una sentencia de 5 años y 3 meses por el delito de robo con violencia.

El celador que tuvo el descuido con el reo fue identificado como Rogelio Álvarez García.

Ambos, se indicó en el boletín de prensa, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas en el hospital ubicado en Madero y Gonzalitos, donde además se encuentra la Facultad de Medicina de la UANL y otros edificios de especialidades médicas.

Rosaura García Ramos, quien había acudido a una consulta, mencionó que vio cuando los guardias del hospital salieron corriendo hacia la lateral de Gonzalitos, en busca del reo.

"Yo vi cuando iban corriendo los guardias e iban diciendo 'se escapó, se escapó', el muchacho (el reo) corrió por el lado donde está la construcción del estacionamiento y luego se escucharon los balazos", señaló la mujer.

"La gente se asustó, yo vi que hasta unas muchachas iban llorando, yo no les quise preguntar nada".

Unos trabajadores que laboraban en el área de estacionamiento del hospital mencionaron que aparentemente el reo había sido baleado, por lo que pudo ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR