Recaban 40 mil firmas para juzgar 'moreirazo'

AutorMaría Elena Sánchez

TORREÓN.- Más de 40 mil coahuilenses han firmado a favor de crear el Tribunal Ciudadano por la Justicia en Coahuila, que busca que se castigue a los responsables de la deuda de más de 36 mil millones que heredó el ex Gobernador priista Humberto Moreira a la entidad.

Uno de los promotores, el Senador panista Luis Fernando Salazar, dijo que recopilarán firmas de ciudadanos en todos los Municipios del Estado y las entregarán al Congreso local.

Enseguida, exigirán a los legisladores locales que procesen la iniciativa para castigar a los responsables del "moreirazo".

"El Gobierno encabezado por Rubén Moreira ha sido cómplice y omiso de lo que ocurrió y, lejos de investigar, lo único que ha hecho es subir impuestos y exonerar a Humberto Moreira, que fue el principal responsable", señaló Salazar.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR