Liberan rebeldes en Sierra Leona a 139 'cascos azules' de la ONU

FREETOWN (DPA/AFP).- Los rebeldes del Frente Revolucionario Unido (RUF) de Sierra Leona liberaron ayer a 139 de los 500 cascos azules de la ONU que fueron secuestrados hace dos semanas, según informó en Nueva York el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan.

Los soldados, la mayoría procedentes de Zambia, se encuentran en la frontera con Liberia.

Tras el anuncio, Annan dijo estar "aliviado" por la liberación de los cascos azules y señaló también que el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Sierra Leona (MINUSIL), el General Vijay Jetley, informó de que la liberación de los rehenes levantó el ánimo de los cascos azules.

"Estamos trabajando arduamente para lograr la liberación de los otros rehenes", dijo Annan.

"La moral es buena", añadió y dijo que el "espíritu" de la tropa es positivo. Annan afirmó que la ONU está intentando consolidar y trasladar un refuerzo militar con el fin de reactivar el proceso de paz en Sierra Leona, el cual sufrió un colapso hace dos semanas cuando los rebeldes tomaron como prisioneros a los cascos azules.

Annan no dio detalles sobre el lugar exacto donde los efectivos fueron liberados.

La liberación de 139 soldados de la ONU ya había sido anunciada con anterioridad por el Presidente de Liberia, Charles Taylor, a quien otros jefes de Estado de Africa Occidental habían solicitado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR