Rebelde techie

AutorGadgets / Staff

Mochilas con luces LED para indicar una vuelta, chamarras con bolsas de aire para amortiguar una caída y cascos con conectividad directa al smartphone son algunos de los dispositivos que los fanáticos de la adrenalina en dos ruedas pueden encontrar en el mercado.

Los gadgets de un motociclista no sólo deben ser funcionales, también garantizar la seguridad del conductor e incluso reforzarla.

"Lo importante es que todo sea muy fácil de manejar, porque vienes con las manos en el volante y no lo puedes soltar", señala Joaquín Oneto, gerente de Motorrad BMW.

Por ello, un dispositivo para motocicleta requiere tanto conectividad entre comunicador, GPS o teléfono, como la opción de elegir cuál es más importante durante la conducción. Si el GPS se encuentra por dar una instrucción, por ejemplo, se debería bajar el volumen de la música.

El directivo de BMW destacó además que los gadgets biker deben contar con una interfaz fácil de usar, aun con guantes.

Para que aproveches los avances tecnológicos sin renunciar a la libertad de manejar tu moto, considera estos dispositivos.

MULTIFACÉTICO

Añade el sistema de comunicación de BMW Motorrad al casco System 6, de la misma marca, para contestar llamadas, escuchar música desde tu móvil, recibir instrucciones del GPS y tener conversaciones vía Bluetooth con otros cascos.

Casco $10,500

Comunicador BMW $7,200 en BMW Motorrad

RODADA CONECTADA

La BMW R 1200 RT no sólo permite una conducción segura sino también tecnológica, cuenta con conectividad para el teléfono, sincronización entre distintos cascos vía Bluetooth, así como controles multimedia cerca del puño izquierdo de la moto.

$348,200 en BMW Motorrad

NO TE PIERDAS

En caso de sufrir una caída, el dispositivo GPS, RidersMate, envía un SMS de emergencia hasta a 3 contactos, quienes recibirán la ubicación del lugar en el que haya ocurrido el percance para ir en tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR