Se rebelan a su líder maestros de Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Lo que iba a ser una toma simbólica del ex Palacio de Gobierno de Oaxaca se convirtió en una rechifla y persecución contra el dirigente de la sección 22, Enrique Rueda.

Los maestros se rebelaron contra su líder luego de que éste anunciara el reinicio de clases para el lunes 10 de julio.

Ayer por la mañana, los maestros y organizaciones sociales adherentes esperaron durante más de cinco horas apostados frente a la anterior sede del Gobierno del estado, ubicada frente al zócalo, para hacer una toma simbólica e instalar un Gobierno popular.

Paralelamente, la dirigencia de la sección 22 realizó una plenaria de la asamblea estatal, máximo órgano de la sección 22, en el hotel Casa del Maestro.

Al concluir la asamblea, Rueda arribó al plantón de maestros y, en un discurso de 15 minutos, hizo públicos los acuerdos de esta reunión.

"Se acuerda el traslado de la jornada de lucha a las escuelas para cumplir con nuestro compromiso que hicimos con el pueblo de Oaxaca, los niños y jóvenes de nuestra entidad, de recuperar los contenidos del ciclo escolar", dijo.

Señaló que el plantón, que ayer cumplió 43 días, será mantenido por los profesores que no tienen ninguna responsabilidad frente a las aulas.

"Los compañeros de la Asamblea Popular del Pueblo Oaxaqueño y los organismos auxiliares del comité ejecutivo seccional, los compañeros jefes de las áreas educativas, los compañeros que tienen funciones administrativas van a permanecer en este plantón de manera representativa", indicó.

Rueda dijo que no se habían conseguido respuestas a las demandas planteadas en el pliego petitorio desde el 1 de mayo por parte de los Gobiernos estatal y federal.

Sin embargo, afirmó que continuará la exigencia de destitución del Gobernador de Oaxaca, Ulises...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR