Rebasan en el SEA sueldo del Bronco

AutorAdriana Dávila

En el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) reciben sueldazos que incluso rebasan el del Gobernador Jaime Rodríguez.

Los cinco integrantes del Comité tienen un salario bruto mensual de 116 mil pesos, mientras que la percepción bruta del Mandatario estatal es de 106 mil pesos mensuales.

El Comité es integrado por Juan Carlos Gastélum Treviño, Norma Juárez Treviño, Mauricio Morales Aldape, Diego Arturo Tamez Garza y Guadalupe Rivas, quien es la presidenta.

Su sueldo fue definido por el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SEA, en sesiones a las que no se convocó públicamente y sin justificar por qué se acordó ese monto.

La información no está disponible en internet, porque la Secretaría Ejecutiva del SEA no es sujeto obligado todavía.

Según actas de las sesiones del 27 de noviembre y del 7 de diciembre del 2018, que fueron entregadas en abril pasado vía transparencia a organismos de la Coalición Anticorrupción, el Órgano de Gobierno definió un salario de 100 mil pesos más el 16 por ciento de IVA, para un total de 116 mil pesos, mediante un contrato de honorarios.

La Ley del SEA -tras una reforma efectuada el 31 de diciembre del 2018- establece que los honorarios de los integrantes del CPC deben ser menores al salario del Gobernador.

En las sesiones participaron el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza; el Auditor Superior del Estado, Jorge Galván; el encargado de despacho de la Contraloría estatal, Jesús Hernández; y el Magistrado de la Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR