Rebasan robos a autoridades

AutorMelitón García

La ola de robos que vive San Pedro rebasa ya la capacidad para enfrentarla por parte de la Policía Municipal y los elementos de la Policía Ministerial asignados para vigilar ese municipio. Autoridades de los dos niveles admitieron ayer que el número de elementos es insuficiente para enfrentar a los criminales.

En este Municipio, considerado uno de los más seguros del Estado, en menos de dos meses se han registrado por lo menos 16 atracos, en el sector Valle, aunque el número sería mucho mayor, ya que la mayor parte de los afectados no presenta denuncia.

Tan sólo en la calle Río Amazonas, en la Colonia del Valle, en los últimos 15 días se han registrado cuatro robos domiciliarios.

Los atracos han sido cometidos presuntamente por una banda de ladrones profesionales, bien vestidos, con herramientas sofisticadas y autos de lujo.

Emilda Ortiz, Secretaria del Ayuntamiento, dijo que la Alcaldesa Teresa García de Madero pidió ya una audiencia urgente al Procurador José Santos González para solicitarle el aumento de agentes de la Ministerial, pues actualmente sólo cuentan con 18 elementos.

"Necesitamos buscar nuevas estrategias y apoyo por parte de la Procuraduría para que nos envíen a más elementos y le den seguimiento a las denuncias que presentan los ciudadanos de San Pedro", señaló.

"La instrucción precisa de la señora Tere es pedirle en calidad de urgente al Procurador que nos apoye, porque en San Pedro no queremos vivir de esa manera".

Reconoció que éste es un municipio atractivo para los delincuentes por su poder económico, pero luchan para que no sea rehén de los asaltantes.

La funcionaria advirtió que sancionarán a cualquier policía de Seguridad Pública Municipal que no haya acudido al llamado de auxilio de los afectados por los robos, si les comprueban que recibieron el mensaje.

Alejandro Herrera, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro, dijo que esa dependencia ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR