Rebasan prostitutas control en Saltillo

AutorArturo Recio

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Los restaurantes bar han diversificado a tal grado la industria del sexo en Saltillo, que han logrado que el número de prostitutas que trabaja en forma dispersa en esos establecimientos sea mayor al que opera en la Zona de Tolerancia.

Según la Dirección de Salud Pública Municipal, en la zona trabajan 338 mujeres, mientras que en los restaurantes bar de Saltillo lo hacen 700 sexoservidoras quienes efectúan el "arreglo" con la clientela, sin llegar a consumar el acto sexual en las instalaciones.

Los locales que funcionan como centros de contacto debieran tener el giro de cabarets, pero sólo cuentan con permiso para bares, cantinas o restaurantes bar.

Entre éstos destacan El Milenio, La Estación, La Roca, Angelus, Fiesta, Dorian, Baco, Madrid, La Faena, Arturo's, Acapulco, La Jirafa y Bar JB.

Héctor Mario Zapata, director de Salud Pública Municipal, dijo que la situación es preocupante, pero que ya se están tomando las medidas necesarias para controlar la prostitución fuera de la Zona Roja.

"Tuvimos recientemente una reunión con dueños de varios negocios, donde las mujeres que trabajan ahí, y que se autodenominan sexoservidoras, nos han pedido nuestra intervención para hacer un censo como lo hicimos en la Zona de Tolerancia.

El estudio permitirá ejercer un mayor control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR