Rebasan marcas privadas a Pemex en NL

AutorMarlen Hernández

Mientras que a nivel nacional la participación de marcas privadas en el total de gasolineras es de alrededor de 27 por ciento, en Nuevo León esta proporción supera el 55 por ciento.

De las 678 estaciones de servicio que hay en el Estado, aproximadamente 300 son marca Pemex y el resto de diversas marcas de empresas privadas, mexicanas y extranjeras, según un análisis de la firma PetroIntelligence.

En Nuevo León hay al menos 14 marcas, además de Pemex, que ofrecen combustibles y entre las que destacan Oxxo Gas, con 185 estaciones, y Petro Seven, con 98, que juntas representan el 41.7 por ciento del total.

También están Mobil, Gulf, British Petroleum (BP o Petrum), Fullok, Hidrosina, Good Price, Petrorack, Walmart/Sams y G500, que la semana pasada abrió sus primeras dos estaciones.

Alejandro Montufar Helú Jiménez, director de PetroIntelligence, explicó que la reforma energética, y en específico que la Comisión Reguladora de Energía realizara cambios para diferenciar entre contratos de suministro de combustibles y el uso de la marca, permitió la apertura en el 2016 de las primeras estaciones con una marca diferente a Pemex.

Javier Díaz, director de GasGas App, destacó que los regios tienen una preferencia por las marcas privadas y en especial por las extranjeras.

Según un estudio de GasGas App, en Nuevo León el 64 por ciento de los consumidores prefiere marcas foráneas y el resto las nacionales, con mayor predilección por las privadas.

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