Rebasan los híbridos

AutorMelissa Rodríguez

Fotos: Iván Serna

Durante muchos años la oferta sólo estuvo integrada por un par de opciones, pero cada vez más armadoras buscan incluir en su alineación un vehículo híbrido.

Estos modelos se han popularizado debido a mayor conciencia del impacto ambiental causado por sus vehículos, así como por el aumento al precio de la gasolina, explicó Gerardo San Román, director de Jato en América Latina.

Con una configuración que combina un motor eléctrico con uno de gasolina, estos autos prometen ahorros en combustible y beneficios como la exención del pago de tenencia y verificación.

"En términos de costo total de propiedad, el ahorro es abismalmente grande contra un vehículo de combustión interna. El costo de un vehículo de combustión en 3 años o el equivalente a 20 mil kilómetros es de cerca de 55 mil pesos, mientras que, con un híbrido, el rango es de 37 mil pesos", dijo San Román.

En junio de este año las ventas de híbridos aumentaron en más de 100 por ciento, según la AMIA, y se espera que la oferta de estos vehículos se diversifique.

TOYOTA: PRIUS C

Es uno de los híbridos más asequibles y, aunque es la versión más compacta del Prius, no sacrifica demasiado espacio en la cajuela, que cuenta con 238 litros. Tiene un diseño más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR