Rebasan las carencias a brigadas de asistencia

AutorJosé Angel Ramirez

Una pequeña balsa en un mar de pobreza y marginación resultan las brigadas asistenciales dentro de la Colonia La Alianza, en Escobedo.

El DIF municipal acudió a brindar cortes de cabello y asistencia médica a los vecinos del lugar para aliviar las carencias de esta nueva comunidad que creció debido a los reubicados de la Vía Tampico.

Ayer EL NORTE publicó que persistían 11 de los 16 casos de diarrea que se presentaron entre los nuevos habitantes de este predio, según reportaron integrantes de la Jurisdicción de Sanitaria Número 1.

Los vecinos manifestaron que la brigada no cumplió con sus expectativas, ya que no se contaban con vacunas antitetánicas y chequeos para la diarrea.

Leyda Isaura Sánchez Marmolejo, una pequeña que está dentro de la lista de los casos con diarrea, sigue enferma, según versión de su mamá.

"Ya tiene como 4 ó 5 días, y no come bien. Como que le da asco. Ahorita la llevé con el doctor (de la brigada) y nada más me dio una pastillita. Ni me la checó", dijo Cristina Marmolejo Cortés, vecina de la manzana 3, lote 22.

Una anciana se quejó de que no se le aplicó alguna inyección en contra del tétanos, ya que sufrió la incrustación de un clavo que atravesó sus sandalias cuando cruzó un charco.

"Ahorita ando hasta mala de un pie porque se me clavó un clavo. Ahorita vino la brigada, pero no traía la tetánica (sic), ¿De que sirve? Que hasta el martes que venga", señaló Eulelia Camarillo, quien fue recientemente reubicada y vive en el lote 4, manzana 10.

La mujer tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR