Rebasa Suburban al Jetta

AutorRicardo Galán

Suburban es el modelo más exportado por México al venderse al exterior un total de 64 mil 836 de estas unidades en el primer cuatrimestre del año en curso, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

De esta forma le arrebata la bandera a cuadros al Jetta el cual había sido el líder en el mismo periodo de 1999 con 54 mil 815 unidades que superaban en mucho a las 22 mil 917 unidades que se exportaron de la Suburban.

El éxito que ha tenido en Estados Unidos una de las utilitarias más grandes, se explica por el rediseño que registró después de muchos años de mantener una estética exterior similar.

A pesar de este dinamismo exportador, la Suburban no ha podido darle alcance en el mercado nacional a su principal rival, la Explorer de Ford que se mantiene como el modelo más vendido en México dentro de este segmento con 2 mil 435 unidades las cuales son importadas.

El tercer y cuarto lugar en las exportaciones son ocupadas por el Beetle y la Ram 1500 de Chrysler al exportarse entre enero y abril del 2000 55 mil 213 y 45 mil 099 unidades respectivamente.

Destaca el crecimiento de 5.2 por ciento del compacto más vanguardista de la Volkswagen que contrasta con la caída de 8.9 por ciento que registró la camioneta de Chrysler.

Las principales cartas de exportación de Ford y Nissan en los primeros cuatro meses del año curiosamente son dos modelos que ya fueron descontinuados en el mercado norteamericano y uno de ellos también en el mexicano.

Se exportaron 34 mil 970 unidades del Escort a pesar de haber sido sacado del mercado nacional y estadounidense en el cuarto trimestre del año pasado para darle entrada al Focus.

El otro caso es el Sentra que acumuló ventas en el exterior por 27 mil 200 unidades pese a que este modelo fue descontinuado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR