Rebasa a Morena ...y la UIF lo indaga

AutorGabriela Villegas y Perla Martínez

Apenas cinco días después de que se reveló que Samuel García, de MC, dio un salto de 15 puntos en la encuesta de EL NORTE para la Gubernatura, rebasando a Clara Luz Flores, de Morena, ayer se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una indagatoria que busca involucrar al candidato.

La investigación sería contra Samuel Orlando García Mascorro, papá del emecista, por supuesta defraudación fiscal al detectar presuntamente un esquema de facturación falsa vía una de sus empresas, involucrando prácticas de outsourcing.

La indagatoria, según fuentes de la UIF, busca una relación entre el esquema de facturación de García Mascorro con el candidato y con su esposa, Mariana Rodríguez, identificada como empresaria e influencer de las redes.

Anoche, en entrevista, el candidato dijo que ni su papá ni él han sido notificados de la supuesta investigación, que calificó como una guerra sucia por su crecimiento en las preferencias electorales.

"No existe ninguna notificación, ni siquiera existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR