Rebasa Mika a Schumacher

BUDAPEST, Hungría (AP).- El finlandés Mika Hakkinen puso ayer al rojo vivo la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría con una osada maniobra y desplazar al alemán Michael Schumacher del primer puesto en el campeonato mundial de pilotos.

El conductor de McLaren lleva ahora dos puntos de ventaja a Schumacher, su rival de Ferrari, quien concluyó segundo, y aspira a ser el primer piloto en ganar tres títulos mundiales consecutivos desde que lo logró el legendario argentino Juan Manuel Fangio en los años 50.

Fue el tercer gran premio que gana Hakkinen en esta temporada y el decimoséptimo de su carrera.

Hace apenas seis competencias, después de superar dificultades mecánicas al comienzo de la temporada, Hakkinen estaba a 24 puntos de Schumacher.

El alemán terminó a 7.9 segundos del ganador, seguido en el tercer puesto por el británico David Coulthard, de McLaren, quien también aspira al título.

Hakkinen suma 64 puntos en el campeonato mundial de pilotos; Schumacher 62, y Coulthard 58, cuando faltan todavía seis carreras.

El brasileño Rubens Barrichello, de Ferrari, llegó cuarto y también está cuarto en el campeonato mundial con 49 puntos.

Schumacher largó en la posición de privilegio y Hakkinen tercero. Pero el finlandés se filtró por adentro y quedó apareado al piloto de la Ferrari al entrar vertiginosamente en la primera curva.

Schumacher presionó a Hakkinen y casi lo sacó de la pista, pero el alemán, que venía de padecer dos choques consecutivos en la primera vuelta, se echó atrás. Hakkinen se apoderó de la delantera y nunca la dejó.

"Quedé cerca, muy cerca, de Michael en la primera curva, pero así es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR