Rebasa a inflación alza en autos

AutorMoisés Ramírez

Contrario a la caída que desde junio del 2017 sufre el mercado automotriz en México, los precios de los vehículos, a tasa anual, siguen subiendo y en agosto ligaron su cuarta alza superando a la inflación general anualizada.

De estas cuatro alzas por encima del Índice Nacional de Precios al Consumidor, la de agosto fue la que más se despegó, al registrar un aumento promedio de 4.55 por ciento contra una inflación genera de 3.16 por ciento, revelan las cifras más recientes del Inegi.

El ajuste de precios surge no obstante que de enero a agosto pasados el tipo de cambio por mes se ha mantenido en niveles casi similares al de los primeros ocho meses del 2018.

Alik García, analista de Casa de Bolsa Intercam, expuso que el alza en el valor de los autos, junto con la que han tenido las tasas de interés, son algunas de las causas de la menor demanda de vehículos en el País.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la consultora especializada Kaso coincidieron en que con el alza de los vehículos, las armadoras están buscando recuperar márgenes que han perdido derivado de los 26 meses de bajas en ventas casi consecutivas en el mercado interno.

Guillermo Rosales, director de la AMDA, indicó que los ajustes también son consecuencia de que las ensambladoras aún no han recuperado el diferencial de tipo de cambio desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR