Rebasa impunidad: roban en 3 camiones

AutorLuis Castro

Mientras los delitos siguen impunes, los asaltantes aceleraron ayer el castigo contra los usuarios del transporte urbano.

Los delincuentes cometieron tres atracos en camiones: dos en Guadalupe y uno en San Nicolás, con lo que suman nueve en lo que va del año.

Al igual que en los seis casos anteriores, las autoridades no realizaron detenciones.

Con estos asaltos, el saldo es de por lo menos 55 pasajeros afectados, entre ellos seis lesionados a golpes o con armas punzocortantes, según un recuento periodístico.

La semana pasada, los mismos usuarios y el chofer de un camión lograron someter al único sospechoso que ha sido detenido, y así evitaron lo que habría sido un décimo atraco.

Ayer, a las 11:50 horas, tres hombres subieron a un camión de la Ruta 89, número económico 31, en la Carretera a Reynosa y Serafín Peña, frente a la Clínica 30 del IMSS, en Guadalupe.

El camión era conducido por Carlos Maldonado, de 29 años, quien transportaba a por lo menos 18 pasajeros, detalló una fuente policiaca.

Los delincuentes simularon ser usuarios: uno se sentó al frente y cerca del chofer, el segundo en la parte media y el otro en la zona trasera.

En un tramo de un kilómetro y medio, mientras la unidad avanzaba hacia el oriente por la carretera, los ladrones sacaron una pistola y dos cuchillos.

Todos los usuarios fueron obligados a entregar sus pertenencias, principalmente carteras y celulares, hasta que el camión llegó al cruce con la Avenida Los Lermas, frente al Motel Tío Pepe.

Ahí, los delincuentes se bajaron y cruzaron la carretera, mientras que el chofer reportó el atraco a las autoridades, pero no se quedó en el lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR