Rebasa la caravana albergue en Jalisco

AutorJonathan Bañuelos

GUADALAJARA.- Los grupos de migrantes centroamericanos que llegaron ayer al albergue instalado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, Jalisco, rebasaron por momentos a autoridades y voluntarios.

Las filas para ingresar al recinto ferial y posteriormente al área de comedores fueron largas respecto a las del fin de semana, lo que generó que algunas personas, desesperadas por entrar, manifestaran su descontento.

Los voluntarios tuvieron que poner orden entre los migrantes, debido a que algunos querían pasar a las mesas de registro antes de que les tocara su turno.

Mariana Márquez, titular del Instituto Jalisciense para Migrantes, reconoció que ayer fue el día más complicado en la atención, sin embargo, no se reportaron incidentes.

Detalló que hubo migrantes que querían dormir afuera del foro, pero se les invitó a ingresar, y sólo 10 personas pidieron información para solicitar refugio.

"Lo que les hemos pedido es que sean respetuosos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR