Rebasa a Canadá anhelo migrante

AutorMáximo Kuri

Corresponsal

OTTAWA.- Canadá acumula las solicitudes de más de 800 mil personas que quieren mudarse al país, y los retrasos en la recepción de peticiones crecen semanalmente.

"Es una pesadilla administrativa", reveló el diario La Presse, de Montreal, citando un informe del Gobierno canadiense. "La cantidad de solicitudes ya rebasa la capacidad operacional de Ottawa para atenderlas", afirma.

En algunos casos los solicitantes, que pagan entre 500 y mil dólares al presentar su interés por emigrar a Canadá, llevan en espera hasta cuatro años sin recibir una resolución.

"El proceso se tarda lo que se tarda, y si la gente no está dispuesta a esperar, pueden optar por irse a otro sitio", dijo a EL NORTE la vocera del Ministerio de Inmigración canadiense, Lisa Borsu.

"Canadá es un destino muy popular", agregó, al explicar que es el creciente interés por mudarse a Canadá lo que ha causado el amontonamiento de solicitudes, y no la eficiencia del sistema migratorio nacional.

Canadá recibe un promedio de 250 mil inmigrantes cada año, y el censo nacional más reciente indica que la inmigración será la única fuente de crecimiento demográfico en el país a partir de 2050.

No obstante, grupos empresariales y gobiernos de diversas regiones del país han manifestado su frustración a Ottawa por la crítica escasez de mano de obra en diversos sectores como el agrícola, petrolero, de la construcción y de la prestación de servicios.

Las provincias más afectadas son Alberta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR