Rebanadas / La Reactivación

AutorCony DeLantal

Así se llama esta docuserie de sabe Dios cuántos capítulos (etapas le llaman) que no parece tener desenlace, estelarizada por nuestros Alcaldes y el Bronco al más puro estilo de Cantinflas.

Que ya abrimos, que mejor no abrimos, que pérense tantito... Como quien dice, no saben qué decir. Y ahí está el detalle Chato, que los negocios tampoco saben qué hacer ni qué esperar, porque así como el Municipio dice una cosa, el Estado dice la otra.

Ya por fin salió este miércoles en otro de sus videoselfies nuestro experto bloggero Miguel Treviño (que en sus ratos libres también es Alcalde) a decretar la nueva normalidad de una cena en los restaurantes de San Pedro, que, si otra Cantinfleada no sucede (llámese bronca con el Bronco), estaría entrando en vigor este próximo lunes.

Por lo pronto, esta semana que se prolongó la abstinencia restaurantera, ya no estuve dispuesta a sacrificar más mi brunch de comadres en el Macadam.

Si no puedes ir al restaurante que el restaurante vaya a ti, dijo Maomha (no es error, así va la hache, porque el que lo dijo fue Manuel de la O, médico hablador), y entonces lo recree en mi casa al estilo de los Estudios Churubusco y seguí al pie de la letra todas las medidas sanitarias para que no llegara el susodicho a clausurar mi comedor.

Eché mano de cortinas y cuadros para darle un aire de Macadam a mi casa y luego les llamé al 812-721-1051 para hacer su menú realidad en mis platos.

Todo en regla por si me cae el Municipio: tapete sanitizador, termómetro (de axila porque no tenía de otro) y báscula para que además de la temperatura se midieran con el apetito porque no pedí mucho.

De centro de mesa acomodé un galón de gel de Costco y encima de cada plato un adorno a base de tapabocas floreados y guantes quirúrgicos a manera de globos. Me quedó divino.

Luego agarré cinta para tomar sana distancia. Creo que habían dicho metro y medio, pero se me acabó la sala con dos invitadas, así es que mejor apliqué la de 6 por mesa como habían dicho, porque nunca aclararon el tamaño de mesa.

Aun así tuve que discriminar. Pido una disculpa a nombre mío y de todas las anfitrionas del mundo en estos tiempos de pandemia.

Ahora tengo oootro grupo de Whatsapp que dice "comadres VIP plus elite petit Covid". Qué nervios, espero que ninguna tenga otro chat con un nombre más largo, significaría que estas canijas ya me sacaron de alguno.

Pero me distraje, sorry. Me regreso a Macadam y su sabor a domicilio que es casi tan maravilloso como in situ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR