Rebanadas / La polémica de la pizza

AutorCony DeLantal

Me escribió Irma V. de González -mejor conocida como Mima- después de lo que comenté sobre su restaurante A'ri.na. Y ahora sí digo que es su restaurante porque ella misma me aclaró al estilo de La Bikina, altanera y orgullosa, que además de ser la Chef Ejecutiva es también la dueña.

En su escrito me reprocha la crítica que hice de su pizza, insinuando que me baso en comentarios de segundas o terceras personas, porque además le llamé "pizza", cuando según ella ni siquiera lo es.

Y la cito textualmente: "Me extraña sin embargo la mención que haces de mis 'pizzas' ya que existe una gran diferencia entre una pizza y un 'flat bread'... Y no me parece justo que por una 'pizza' (que no es pizza...) acabes con una reputación que me ha llevado casi tres años de esfuerzo, lucha y tropicalización diarios...".

Estimada Mima, de ninguna manera es mi intención acabar con tu fama, sorry, yo nomás opiné que no me gustó tu pizza, y tan estuve ahí presente (dos veces, aclaro, también en el desayuno, del que por cierto te eché muchas flores) que no le habría llamado pizza a tu pizza (insisto) si no lo hubiera leído con todas sus letras en tu propio menú. Aquí está la foto.

Es cierto, abajo y en chiquito efectivamente dice entre paréntesis "(Flatbread)", pero arriba de esas letritas hay un encabezado grande que dice "PIZZA DELGADA"...

Si tú dices que no es pizza pues simplemente no le pongan esa palabra en el menú y santo remedio, ni yo ni nadie la llamamos pizza. Si, al contrario, ahí dice "pizza" -delgada, gorda o como sea, pero a fin de cuentas pizza- yo tengo todo el derecho de decirle pizza.

Y, perdón, pero si no me convenció su sabor no puedo opinar otra cosa. Te confieso que mucho tuvo que ver que me llegó tibia, de tan tardado que estuvo el servicio. Y jamás recogieron los platos hasta que pudimos interceptar al mesero. Y luego fue otra eternidad para la cuenta. Y ya no le sigo porque ya dije todo eso. Ojalá sirvan mis comentarios para mejorar y no para polemizar.

EN LAS ENTRAÑAS DEL CENTRITO

"Antrito" Valle le dicen muchos, y tienen razón, la fama se la ha ganado a pura desvelada, pero, entre tanto giro negro, en el Centrito Valle también destacan negocitos de comidas en su perímetro, changarritos a los que vale la pena acercarse por sabrosos y novedosos...

Hay un bonchecito de esas sabrosuras que se concentraron en esta placita de toda la vida que está en Orinoco. Siempre la conocí como la placita del Camello porque ahí estuvieron las tortas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR