Rebanadas / Paz y amor... y mucho sabor

AutorCony DeLantal

Eso fue lo que llegó derrochando mamá Sabina ahora que se nos apareció en Punto Valle, enfundada en su muy autóctono atuendo de chamana de las estrellas.

No es la Sabina que inspiró a los Beatles, pero te apuesto que a ti sí, porque lo que esta mujer te dará a probar es igual de alucinante.

Se trata de Sabina Bandera, alias La Guerrerense, oriunda de allá y avecindada en Ensenada desde hace añales, desde donde nos trajo el delirante sabor de sus famosísimas tostadas de mariscos, que ya puedes ir a probar aquí al nuevo -todavía a medias- Food Hall de Punto Valle.

Esta Sabina también es una celebridad, cuya fama la llevó a conocer al mismísimo Anthony Bourdain (Dios lo tenga en su gloria, por no decir en su cocina), quien llegó a probar sus delicias callejeras y terminó invitándola a su programa, y después a representar a México en un congreso mundial de Street Food en Singapur, hará cosa de unos 6 años.

De esa aventura nació su famosa tostada Singapur, que yo ya tuve el honor de probar después de babearla por casi media hora, mientras estaba parada haciendo cola en este pedacito que montó adentro de Punto Valle, emulando aquél carrito -carreta le dicen allá- con el que empezó su creciente cadena marisquera.

Pues valieron la pena las várices. La mentada tostada Singapur está buenísima. Aunque carísima también. Cuesta 150 pesos, pero yo te diría que no te fijes en detallitos.

Bueno, ok, sí vamos a fijarnos tantito en ese detallito porque aquí tengo al más fijado de todos -que es mi marido- jorobándome para que saque a la luz la diferencia en precios que siempre nos recetan aquí.

Resulta que ya hizo su investigación y encontró que esa misma tostada la tienen en 110 pesos allá en Baja California, y ahora amenaza con irse a protestar a las calles como federal rebelde.

Ya sé, aquí se la volaron, pero ya cálmate. Let it be, decía Paul McCartney. No hay de otra, o los pagas o te vas a Ensenada, seguramente te sale más barato con todo y vuelta.

Sorry por la interrupción. Son causas ajenas a mi voluntad, como ajeno al buen comer es el causante, pero me encarrilo de nuevo para platicarte de la magia alucinante de estas tostadas de La Guerrerense. Y hagamos por favor a un lado las mortificaciones del precio.

Qué delicia la Singapur, te decía. Lleva ensalada de jaiba con camarón, pulpo y callo. La de erizo con almeja es otra suculencia exótica que vale la pena probar. Y si no te decides, la campechana con camarón, caracol, pulpo, almeja y callo es tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR