Rebanadas / Mita y mita

AutorCony DeLantal

Déjame platicartedeun lugarcitode súper foods y comidita sana que me topé en una placita de Tampiquito, sobre Plutarco Elías Calles casi llegando a Vasconcelos, con el que me identifiqué porque se llamaHalf & Half y es tal como ando yo en estas fechas, mitad cumpliendo y mitad fingiendo.

Es un mal nacional. Supongo que así arrancamos el año tooodos por igual, incluyendo nuestro flamante Presidente que sale a repetirnos lo que cualquier mexicano ya sabe decir: "sí voy a cumplir, nomás ténganme paciencia".

Deja tú, a mí el mentado desabasto me llegó hasta el guardarropa. Ningún pantalón me entra. Ycomo si el espejo no fuera losuficientemente cruel,ahora Facebook te pide que subas tu#10yearchallenge para evidenciarlo.

Al Half & Half me fui con esa mitad de ganas que traigo de empezar a cambiar. Es una tiendita de productos naturales que tiene 3 mesitas por si quieres quedarte ahí a practicar la abstinencia de calorías.

Entre todo ese menú holístico que incluye jugoterapia, frutología y un apartado de toppings que parece libro de botánica, la otra mitad mía -la que nunca obedece- descubrió que también hay waffles y convenció a las demás de pedirlos. Con "las demás" me refiero a las demás voces que oigo en mi mente.

Por supuesto que no esperes esos vistosos waffles con varios pisos de calorías con los que fantaseas en tus sueños más salvajes. Quítales algo de color y básicamente todo el sabor y te queda un desayuno moderno y saludable, que es la única opción que te ofrecen aquí y la que prefieren las niñas de hoy con tal de verse ridículamente fit.

Yo cuando llegué a este Half & Half y vi que vendían waffles, lo primero que pensé fue mitad cajetay mitad Nutella, pero me topé con que las opciones eran cacao, matcha, avena, proteína vegana, hemp o carbón activado.

Me incliné por el último, pensando que el carbón me podría ayudar a digerir los que me iba a echar después en el Macadam, porque ya traía el antojo de unos de verdad.

Allá es el paraíso de los waffles y los pancakes. Tienen todo un apartado de fantasía, mmm, de esos que vienen repletos de puros toppings e ingredientes que están boletinados en la Secretaría de Salud.

¿Qué tal unos de masa de churro? ¿O el de gloria de Linares con leche quemada? También el red velvet con berry glaseado es una delicia. Y en pancakes, no puedes dejar de probar el de cinnamon roll que les queda matonsísimo.

LOS CASERITOS

Como están de moda los retos, seguí probando waffles toda la semana, y me llamaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR