Rebanadas / El mismo Pangea

AutorCony DeLantal

Pangea abrió su nuevo local en Arboleda y la gran noticia es que sigue siendo el mismo Pangea, o sea, el gran restaurante que ha sido siempre.

Durante la mudanza no se le desacomodó nada y eso ya es de admirarse. Abrió el jueves pasado y desde el primer minuto operó con llenazos y cero contratiempos. Prueba de que es un restaurantazo.

Es más, si te preguntara cuál es el restaurante que a través de los años ha logrado poner a Monterrey en el ojo de la gastronomía internacional ¿en cuál pensarías? No me vayas a salir con una nacada...

Sin duda es el Pangea, con su muy premiado chef Guillermo González Beristáin, que los expertos lo ponen al nivel de los mejores, no sólo de México sino de Latinoamérica.

Por muchos años lo dijimos, que Pangea siempre fue el mejor restaurante de Monterrey. Claro que ya con tantísimos buenos restaurantes que nos han llegado, se siente un poco irresponsable seguirlo afirmando así de tajante, casi como afirmar que México es el país más peligroso del mundo.

Yo sí lo pienso, lo de Pangea -y lo de México tengo mis dudas-, pero no lo diría en voz alta y menos lo tuitearía porque sería entrar en una improductiva discusión de puntos de vista como las que me aviento a diario con el necio de mi marido. Eso sí, yo siempre tengo la razón.

Déjame tratar de sustentar lo de Pangea con lo que viví ahora que lo visité en su nueva casa. Y la casa en sí no tiene mucha gracia, siguió con su mismo tono de ambientación elegantita pero deschistada, nada espectacular, en una marcada separación de áreas que ni siquiera entendí, porque hasta va en contra de lo que significa Pangea.

Aquí la tierra no está integrada. Entrando tienes que decidir si te sientas en el Pangea de la izquierda o en el de la derecha. Incluso pudieras haber coincidido la misma noche con algunos conocidos pero jamás habértelos topado. De hecho me pasó. ¿A poco cenaste el martes ahí, comadre? ¿Pos en qué continente te tocó?

Del lado derecho también hay una terraza muy amplia, pero ésa ni nos la ofrecieron porque la tuvieron cerrada durante esta era del hielo que vivimos.

Pero a ver, tiempo, tiempo, se supone que yo iba a sustentar por qué pienso que Pangea es el mejor y con estos comentarios no me estoy ayudando. Olvídate del acomodo, porque lo que sí está espectacular es su cocina y el servicio que recibes. Y ora sí me remito a las pruebas.

Uno de sus platillos nuevos es el cochinillo, vulgo panza de cochino, que es lo que todos empezaron a llamar pork belly para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR