Rebanadas / Hablando de China...

AutorCony DeLantal

Considerando que China nos puso en modo pandemia por este virus que le achacan al consumo de no sé qué especies en sus mercados, suena incluso sarcástico que yo venga hoy a recomendarte comida china, la del nuevo Honan que recién nos abrieron en Vasconcelos, donde estaba La Panga de Nico, pero equis, ya no exageremos, sea china, italiana o mexicana, no podemos dejar de salir a cenar ni correr a saquear el Costco mientras gritamos que se va a acabar el mundo. O la epidemia que nos va a matar es la de psicosis.

Tampoco minimizo, yo por lo pronto aquí estoy con las manos bien lavaditas en una de las mesas de este pequeño Honan que quedó mono y también muy sabroso. Mientras se llame Honan y no Wuhan creo que ya vamos de gane.

Malo el cuento cuando ahí dentro ya te sientes en China y el mesero se avienta dos tosidos mientras te toma la orden. Les recomiendo que sólo como una medida de sanidad (mental, otra vez) les prohíban por favor a los meseros toser en público.

Estoy siendo sarcástica obviamente. Sí tosió el mesero y más bien fue chusco, pero prefiero aclarar mi ironía porque sé que el tema es sensible y la ironía no siempre se percibe correctamente en un escrito.

Pero antes de que además de sarcástica me ponga también psicótica, déjame platicarte de lo rico y casero que me pareció la propuesta de este chinito.

Esperaba que fuera otro de esos fast foods de cajita de cartón manchada de aceite, pero resultó bastante alejado de eso. Sin llegar a ser algo muy gourmet, sí tiene una manufactura muy cuidada. Digamos que es un concepto godín Premium, con platos bien presentados y precios muy razonables que obedecen a que tampoco exageran con la cantidad.

Lo tradicional como el chop suey (109 pesos) o el chow mein (119 pesos) les sale muy bien, con precios que van de los 109 a los 119 pesos más 29 o 39 pesos de la proteína (res, puerco, camarones o pollo).

Especialmente me encantó su tofu a la parrilla (155 pesos) con salsa de ciruela ahumada. Sabroso y ligero. A este chino sí vale la pena acercarse. Trae buen sazón, platos bien presentados y ticket barato.

¿ON-TAN?

Siguiendo por el rumbo (calle y país) me acordé de otro chino que tiene poco en Avanta Gardens y me aventuré a visitarlo sin Lysol ni tapabocas.

De lo que no me acordaba era de la otra pandemia en esta plaza, la huida de restaurantes. Ya nomás sobreviven las especies que aguantan todo tipo de apocalipsis: Starbucks, Panem, Chilis y Buffalo Wild Wings. A ellos se han sumado otro nivel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR