Rebanadas / Fiestón country

AutorCony DeLantal

¿Andas animosa? ¿Quieres una salidita divertida con los compadres? Pues así como el Elton de Vasconcelos es una opción amena y fiestera con su duelo de pianos en vivo, en el Texas Syndicate de la Plaza Valle Alto, sobre la Av. Valle Alto (válgame que creatividad), se pone retebueno el huateque tejano con grupos de country rasgando el violín y sacándole chispas a la mandolina entre chelas y costillas ahumadas.

¡Yipiyeeeiiii, qué buen borlote! Te guste o no te guste la onda country, el chiste es ir a vivir una noche singular y divertida con grupos en vivo y short rib de por medio.

Le insistí a mi marido que nos vistiéramos para la ocasión, a fin de cuentas ahí la gente agarra el papel, y eso es también parte de la diversión.

La nuestra empezó desde el clóset. Nos reíamos a carcajadas mientras nos intentábamos disfrazar de vaqueros.

Ja, ja, aquél parecía botarga de Woody en fiesta infantil. Le quedaba chico el sombrero, la camisa a punto del botonazo, no le cerraba el chaleco... Te juro que me doblaba de la risa.

Y yo me hice unas trenzas estilo Alicia Villarreal y me intenté poner unos jeans ajustados con una blusa a cuadros, según yo bien cowgirl, pero, nombre, olvídalo, parecía más cow que girl.

Para empezar, fue una odisea ponerme los jeans. Haz de cuenta que monté el toro mecánico tratando de que me entraran. Y a la hora que me vi en el espejo ya no me dio risa.

Terrible. De veras que ni para Halloween. Mejor me disfrazo de la señora que siempre soy, con zapato cómodo y vestido holgadito para disimular el costillar que me pienso zumbar. Nomás que ya me hice trenzas. Ora parezco La India Yuridia.

Llegando me di cuenta de que el local no es la gran cosa -y tampoco la cocina- pero el ambiente ahí dentro está padrísimo. Esto sucede básicamente viernes y sábados por las noches, cuando se llena a reventar y el grupo se luce tocando hasta que logra que la gente se contagie de ánimo y se pare a taconear entre las mesas.

Aunque no seas muy fan de esa música, el ritmo es tan movido que a fuerza te levantas del asiento a menearte locamente como si trajeras hormigas en las enaguas.

Mi marido es la excepción. Baila pausadito porque nomás no hila los pasos, tipo AMLO dando un discurso. Cochas, al menos lo intenta... Y hablo también de AMLO.

Cuando no es fin de semana la cosa cambia en este Texas Syndicate y ora sí entiendo por qué es sindicato. Huelga de todo. De ambiente, de meseros, de sabor...

Te digo porque lo viví en ambos escenarios. Del cielo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR