Rebanadas / Más fases de la Lúa

AutorCony DeLantal

La Lúa tiene sus ciclos como cualquier luna. Te estoy hablando de esa plaza de la Av. Ricardo Margáin ("luna" en portugués) que algunos días la vemos menguante y otros creciente de restaurantes. Después de haber estado plagada de cráteres en los últimos meses, de nueva cuenta está alcanzando su fase de Lúa llena y de ese fenómeno vengo a platicarte.

Con la apertura de Ónimo donde estaba La Bodegita de En Medio, del resucitado Botanero Santa Lucía en el lugar de La Tilica, el Kai supliendo al Peregrino, La Miscelánea por NoPop y N de Norte al lado de donde estuvo John Ham's, la Lúa alcanza otra vez su plenitud gastronómica y yo te sugiero que corras a probar los nuevos antes de que suceda otro eclipse mientras te decides.

NADA SIMPLE

Ónimo asusta por fuera. Se ve muy negro y muy cerrado, así como muy exclusivo. Y hubieras visto al niñote de mi marido resistiéndose a entrar, como cuando quieres bañar al gato, entre la hostess y yo empujándolo para meterlo y él agarrado del marco. Dice que escuchaba la voz de Chabelo diciéndole "ojo, cuate, aléjate de inmediato".

Obvio que el restaurante no está barato, pero está padrísimo por dentro. Tiene una negrura moderna, fina y elegante y un misticismo muy sexy, un tanto perverso, que le da un toque más que romántico, yo diría pasional.

Tétrico lo definió el méndigo de mi marido mientras me estaba observando. Y luego se queja del pellizco. Y es que -de una vez te doy el tip para que le ahorres el moretón al insolente- cada mesa tiene un haz de luz tan marcado, que si no te ubicas bien te hace unas sombras bien gachas en la cara, como cuando te pones la linterna en la papada para salir a asustar gente en Halloween.

Lo que de plano no entendí fue su eslogan. ¿Cocina simple? ¡Cocina simple la mía! Ese cortadillo que me sale muy caserito o las dos yemas con las que despacho a mi marido en las mañanas. Lo de Ónimo se ve bastante sofisticado.

¿O a poco a ti te suena simple un taco de pork belly en cama de lechuga con barbecue de guayaba y blue cheese? ¿O un laminado de totoaba con sal gris, aceite de cilantro y rodajas de serrano? Es más, eso de la totoaba es un tema realmente complejo y escabroso que a ver si alguien con autoridad me lo explica, porque se supone que es una especie protegida y cada vez veo que más restaurantes la están sirviendo sin explicaciones.

Cocina simple suena también a económica y por ahí tampoco es. En pocas palabras, Ónimo no es sinónimo de simpleza. Pero no es queja, lo digo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR