Reaviva Ana su llama

AutorFidel Orantes

¿Qué más podría hacer la artista cuya "Cruz de Navajas" se quedó clavada en el corazón de muchos seguidores en el mundo?

La motivación y las ganas de refrescar su carrera las encontró Ana Torroja en sus raíces musicales, en el sonido electrónico, en los artistas jóvenes españoles y en su determinación de renovarse y no repetirse.

Así surgió "Llama", su nuevo sencillo, el cual formará parte de su próximo álbum como solista.

"Es la mejor versión de lo que soy hoy en este momento. Hace mucho tiempo no me hacía tanta ilusión un nuevo proyecto, un trabajo o un disco. Me ha dado alas.

"No me gusta acomodar y por eso viajo tanto y he vivido en tantos sitios. Me gusta vivir y conocer cosas diferentes. Todo eso me alimenta, me llena y me hace también crecer", asegura Torroja en entrevista exclusiva.

Ha pasado casi una década desde su último álbum inédito y cuatro desde que lanzó Conexión, un disco en vivo recopilatorio, donde compartió escena con colegas como Miguel Bosé y Ximena Sariñana.

En los últimos años, la ex vocalista de Mecano se la ha pasado de gira, disfrutando su hogar en la Ciudad de México y viajando un par de veces a España para visitar a su familia.

Trabajaba en un nuevo proyecto, pero no se sentía feliz. Fue hasta que se reunió con los productores El Guincho y Alizzz, que la inspiración brotó de nuevo.

"Decía: 'Esto no es lo que quiero'. Pero no sabía a dónde ir. Cuando tengo muy claro que no es por ese camino, me desvío, aunque no sepa muy bien cuál es el que tengo que agarrar.

"Es una aventura, porque no sabes lo que va a salir de ahí. Si va a merecer la pena o no. Aparqué todo lo que estaba haciendo, lo guardé en un cajón y dije: 'Quiero trabajar con estos artistas'".

El resultado fueron rolas muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR