Reasignan las comisiones y asumen 4 improvisados

AutorJosé Luis Marroquín

Después del estira y afloja entre las bancadas por el reparto de las comisiones en el Congreso local, cuatro de los Diputados que fueron elegidos para presidirlas no tienen experiencia en la materia que les tocó.

Fueron seis las comisiones donde en esta semana hubo cambio de presidente, pero algunos legisladores no tienen el conocimiento académico o laboral sobre los temas que abordarán, de acuerdo con el currículum de cada uno publicado en el portal de internet del Legislativo.

Claudia Caballero, Diputada del PAN, preside ahora la Comisión de Medio Ambiente, en lugar de Ivonne Bustos, del PVEM.

Caballero es licenciada en Derecho y tiene una maestría en Política, y en su experiencia laboral ha estado vinculada a cargos administrativos en el Municipio de Monterrey y la Cámara de Diputados, sin relación con temas de medio ambiente.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Nancy Olguín, suplió a Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano, quien ya había avanzado en temas como la nueva Ley de Movilidad.

Olguín trabajó 15 años en el Municipio de San Nicolás, pero sus cargos estuvieron ligados a Adquisiciones y a la Secretaría de Finanzas, ninguno a desarrollo urbano.

Eduardo Leal, del PAN, asumió la Comisión Cuarta de Hacienda Municipal, sin tener experiencia en tema de presupuestos o contabilidad.

Celia Alonso, legisladora de Morena, de quien se desconoce su currículum, a sus 47 años presidirá la Comisión de Juventud, que históricamente ha sido encabezada por el Diputado más joven del Congreso, como fue el caso de su antecesora, Tabita Ortiz, de MC.

El ex priista Marco González, ahora de Morena, presidirá la Comisión de Presupuesto, mientras que Ivonne Bustos estará al frente de la Comisión de Desarrollo Sustentable.

Ambos han ocupado cargos vinculados a las materias que tratarán, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR