Reasignan los 'ahorros' a bancadas

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

MÉXICO.- La Cámara de Diputados generó ahorros adicionales en 2010 que sirvieron después para aumentar las subvenciones a las bancadas, reconoció el presidente del Comité de Administración, el panista Marco Pérez Esquer.

Dijo que, además de un recorte por 500 millones de pesos, hicieron otros ahorros por afectaciones a diversas partidas de la Cámara, que fueron destinados luego a las fracciones.

EL NORTE publicó ayer que, de septiembre de 2010 a febrero de 2011, los grupos parlamentarios recibieron 165 millones de pesos más con respecto al periodo marzo-agosto del año pasado.

Esta cifra es equivalente a 27.5 millones de pesos más por mes y a un gasto diario adicional de 918 mil pesos.

Pérez Esquer admitió que el aumento al gasto de las fracciones y que hubo partidas extraordinarias.

"Efectivamente, hubo una aportación extraordinaria a las subvenciones, derivado de las necesidades de los propios grupos y que se tomaron de ahorros que se obtuvieron de otras áreas", explicó sin detallar el ahorro total de 2010.

Justificó que, de manera "natural", las fracciones gastan más en la segunda mitad del año y eso explica que hayan ejercido más recursos.

"El presupuesto está más cargado en el segundo semestre del año que en el primero", dijo el legislador panista.

Adicionalmente, dijo, la Cámara tuvo un ahorro de casi 500 millones de pesos el año pasado.

"Es contable en el Presupuesto de Egresos porque la Cámara dejó de recibir 500 millones de pesos menos que lo recibido el año anterior (2009)"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR